Tirantes; cómodos y versátiles.

Tirantes; cómodos y versátiles.

Hasta casi bien entrados los años 50 usar tirantes era habitual en los hombres, independientemente de la clase social a la que pertenecieran.

Era la mejor manera de sujetar el pantalón ya que éstos eran de talle alto; el cinturón era poco práctico pues el pantalón no estaba diseñado para descansar en la cadera.

A partir de los años 60, el cinturón cobró fuerza entre los jóvenes (hombres y mujeres), hasta llegar a nuestros días, donde ha desbancado al tirante que se ha quedado para un uso marginal (imagen, principalmente).

 

Hay que recordar siempre que no deben utilizarse con cinturón ya que ambos cumplen la misma finalidad.

El mecanismo de sujeción de los tirantes se fue perfeccionando, pero hasta que llegó "la pinza" (maravillosa idea del español Manuel Rodriguez-Arijon) eran sostenidos con botones y corchetes. 

En mi opinión la forma más elegante de utilizar los tirantes es con las pletinas de piel (comúnmente llamadas "cangrejeras") y abotonadas al interior del pantalón. ¿Cuántas veces al usar un pantalón se nos va bajando haciendo pliegues por encima del zapato e incluso llegando a arrastar?. Y esto, con un pantalón de medida correcta. Con tirantes esto se evita. Por ello las personas más exigentes en su vestir siempre los utilizan.

El uso de las pinzas puede usarse con los pantalones de sport, pero con los pantalones de vestir es recomendable utilizar siempre las "cangrejeras" abotonadas.

¿Qué beneficio vemos en usar tirantes?:

    - El cuerpo no parece partido a la mitad, pues el tirante proporciona un efecto visual de alargamiento de la figura.

    - El borde del pantalón siempre quedará a la altura correcta.

    - Los persona con abdomen prominente evitan que el pantalón termine por debajo de ella, haciéndoles más estilizados.


    La elección del color y dibujo de los tirantes, está supeditada fundamentalmente a la corbata o pajarita elegida y por supuesto que no desentone con la camisa. Los de color azul y burdeos son los más fáciles de combinar, pero ahora hay infinidad de dibujos y colores (como en las corbatas), que permiten dar un poco más de alegría a nuestro "look".

    Lo mejor, preguntar al profesional de tu tienda que te orientará en las combinaciones; en La Pinta Moda te asesoramos en todo lo que necesites.


     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     


     
     
     
     
     
     
     

    3 comentarios

    • Jaime DB: June 11, 2020

      Me encantan los tirantes. Gracias por compartir esta educativa lectura. Solo algo, podríais corregir “Tirantes PARA hombre”.

    • Jose: September 22, 2018

      Son muy prácticos, compre un par hace un año en La Pinta y me han dado buenísimo resultado. Muy recomendable. Gracias!!

    • Estíbaliz: August 27, 2018

      Un buen asesoramiento es imprescindible, y eso, en la Pinta Moda, no falta nunca. Buen trabajo.

    Dejar un comentario

    Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación