El lino; curiosidades y cuidados.

Publicado el 22 junio 2018

El lino; curiosidades y cuidados.

Ponerse una camisa de lino es maravilloso para nuestros sentidos y nuestra piel lo nota y agradece. Especialmente notaremos las bondades del lino cuando hace calor. ¿Por qué el lino es diferente?. Simplemente porque absorbe un 20% más de humedad que el algodón (el tejido más utilizado) y por su capacidad de transpiración.

El lino tiene otra característica a tener en cuenta; es cuatro veces más resistente a roturas que el algodón o la seda. 

En verano, época en que nos "relajamos" a la hora de vestir, un casual aconsejable es la camisa de lino.

¿Cómo cuidamos nuestras camisas de lino?. Ya sabeis que siempre recomendamos lavar todas las prendas nuevas, entre otras razones, para eliminar restos de productos químicos utilizados en su fabricación; y para las prendas de lino, igual. 

Siempre hay que fijarse en los consejos que aparecen en la etiqueta del fabricante; para las camisas de lino hay que lavar en agua fría, desabrochar los botones para que no tengan tensión y evitar así roturas, y por último,  tender en una percha para que no queden marcas. 

Para planchar una camisa de lino correctamente es aconsejable hacerlo cuando esté ligeramente húmeda. Para ello podemos plancharla antes de que la prenda esté del todo seca,  o en su defecto, podemos humedecerla con un spray de agua o cualquier otro producto de apresto.

Si notamos que la prenda está más húmeda por distintas partes, os aconsejamos meterla en una bolsa de plástico cerrada y en media hora la humedad será uniforme; ¡ya no me asusto cuando me traen una camisa de lino!.

Una vez planchadas se deben guardar colgadas y con el primer botón abrochado; en los cambios de armario por temporada no debemos de guardarlas en bolsas de plástico; la mejor opción sería utilizar el papel de seda o similar.

Y una cosa más, en La Pinta Moda esta temporada hemos apostado por el cuello "mao" y una amplia gama de colores.

 

 

 

 

Más posts

2 comentarios

  • Estibaliz: August 27, 2018

    Fabulosos todos los consejos. MUCHAS GRACIAS.

  • Rosa: July 19, 2018

    Me encanta el lino! Para verano es una maravilla. Tenéis unos colores preciosos. Lo malo es la plancha. Gracias x el consejo de meterlo en una bolsa para unificar la humedad antes de la plancha. Good idea!

Deja un comentario

Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación