El cuidado de los zapatos.

El cuidado de los zapatos.

Cuando estoy en las tiendas de La Pinta Moda y entra un cliente, lo primero en que me fijo es en sus zapatos; puede que me gusten o que no sean de mi agrado,  pueden ser de sport o de vestir, pero ambas cosas no son relevantes; lo que sí importa y mucho es su estado; cómo están de cuidados.


Esto dice mucho del hombre que los lleva pues la primera impresión es muy importante en cualquier situación.


Si tenemos unos buenos  zapatos de piel noble, lo que deberiamos hacer es hidratarlos como nuestra propia piel.


¿Qué crema elegir?: muy sencillo. Usemos un betún o crema de calidad, del color apropiado o incluso neutro, pero nunca el autobrillante (aunque sea más cómoda su aplicación) ya que su uso continuado produce estrías y arrugas en la piel del zapato, de muy difícil solución. En La Pinta Moda te ofrecemos una crema especial realizada por nuestros fabricantes artesanales de calzado.


Aplicamos el betún con un trapito y el dedo (nos podemos poner guantes).
¿Cada cuanto tiempo?. Si hacerlo a diario es imposible, bastará con 2 o 3 veces a la semana. Pero recordad que incluso si están guardados y sin usarse, deberíamos hacerlo una vez por semana.


Dejamos que absorba todo el betún  y luego los cepillamos; para darles más brillo, a continuación los frotamos con intensidad con un trapo limpio.
Si se nos ha terminado el betún, nada más fácil que utilizar la crema de toda la vida, la de manos de cualquier marca al uso.


¿Los zapatos de sport?. Exactamente el mismo procedimiento si son de piel, pero los de SERRAJE o ANTE necesitan otros cuidados.


Para éstos aconsejo antes del primer uso utilizar un spray para protegerlos, sobre todo del agua. Para quitar manchas de barro, con un trapo mojado en agua se frota y se deja secar. Y después  los cepillamos con un cepillo especial para ante, y siempre a favor del pelo.


Hay sprays para ante que se aplican al final del proceso. Yo personalmente me hago un spray casero de 1 litro, con 3 dedos de amoníaco y el resto de agua; ¡impecables!.


Nunca dejéis zapatos cerca de fuentes de calor (radiadores) y haceros siempre con unas hormas para que no se deformen. Los zapatos, te durarán más tiempo.
Y recuerda, lo mejor,  zapatos hechos a mano, de piel y preferiblemente fabricados en España, como todos de los que dispones en La Pinta Moda.

8 comentarios

  • Julunggul: February 23, 2019

    Interesante. si bien es una lata limpiar zapatos, pero no queda otra. Lo mejor de edto es el olor del betun, que me encanta.

  • Esti: September 22, 2018

    Nunca he sabido cómo tratar el ante. Muchas gracias por compartir el spray casero!!

  • elena: May 30, 2018

    Fantástico consejo, aí lo haremos, por mucha pereza que nos de, pero unos buenos zapatos lo merecen.

  • Ricardo: May 25, 2018

    Buenos consejos, para el cuidado del calzado.

  • Juan: May 23, 2018

    Qué buena información, yo estaba cuidando mal los zapatos. Ahora lo voy a hacer bien, sobre todo los de ante. Muchas gracias por la información.

  • Rosa García Barragán: May 22, 2018

    Mil grciasx tan buenos consejos!! Sobre todo para los zapatos de serraje y ante.
    Es cierto q los zapatos SP tienen q estar superlimpios, x cuidado de los mismos y como carta de presentación!

  • Rosa García Barragán: May 22, 2018

    Mil grciasx tan buenos consejos!! Sobre todo para los zapatos de serraje y ante.
    Es cierto q los zapatos SP tienen q estar superlimpios, x cuidado de los mismos y como carta de presentación!

  • David Blasco (@dablasco): May 22, 2018

    Mil gracias, un auténtico placer.

    No podéis llevar más razón, son los zapatos quien realmente nos indica el tipo de caballero que tenemos delante, son su auténtico espejo. El mejor traje a medida, la mejor camisa de algodón o la mejor corbata de seda queda convertidos en un trapo si se lleva un mal zapato y/o sucio.

    Me apunto el truco del spray casero para el zapato de piel vuelta.

    Gracias y un abrazo.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación