¿Qué son las cerilleras?. ¿Chaquetas o Americanas?

¿Qué son las cerilleras?. ¿Chaquetas o Americanas?

Desde que trabajo en la moda de hombre me vienen muchas preguntas y tengo muchas curiosidades.

En este nuevo Post, trato de responder a alguna de ellas. Además se lo dedico a Pedro, quien nos lo preguntó en un comentario del post anterior.

 

Hoy en día fumar no está bien visto; pero en una época anterior (S. XIX) era un toque de distinción y obviamente los diseñadores lo tuvieron en cuenta en sus nuevas creaciones. Y así nació un tercer bolsillo más pequeño situado encima del derecho para que los hombres que fumaran puros o pipas guardaran las cerillas, que le dio el nombre de cerillera.

Actualmente se incluye como estilismo, habitualmente inclinadas, lo que le convierte en un detalle que aporta elegancia en las chaquetas o americanas. 

¿Americanas?. ¿Porqué tienen ese nombre?.

En el siglo XIX cuando los ingleses llegaron a Estados Unidos, los habitantes del país no conocían la prenda ni todos los usos que los ingleses le daban según la ocasión (caza, fiestas, picnis, etc.).  Ni cortos ni perezosos, la copiaron y de ahí tomó el nombre de "americana", admitiendo depués diferentes tipos de botones, bolsillos y aberturas traseras.

 

 

 *  *  *

Si deseas registrarte en La Pinta, recibirás periódicamente información sobre nuevas colecciones, promociones exclusivas y nuestras recomendaciones sobre las tendencias del vestir, pulsa aquí.

3 comentarios

  • Estíbaliz: August 27, 2018

    Cada vez me gusta más este blog.

  • Patricia: May 21, 2018

    Enhorabuena por el Blog! ! Es super interesante.

  • Pedro: May 06, 2018

    Muchas gracias por contestar a mi pregunta!!! Espero ansioso vuestro próximo post.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación