¿Damos realmente la importancia que tienen a los complementos masculinos?

Publicado el 16 diciembre 2018

¿Damos realmente la importancia que tienen a los complementos masculinos?

 

En este post quiero hacer una breve introducción de los complementos masculinos, aunque con cada uno de ellos se podría escribir un post con mucha más información, que publicaré en breve.

CORBATA: no debemos considerarla un asunto menor; ella sola puede arruinar un conjunto pensado con tanto esmero. La norma básica, en cuanto al grosor, es elegir en armonía con las solapas de la chaqueta; debo admitir que hay que esforzarse para no caer en el error de combinar una chaqueta de solapas anchas con una corbata fina. El color debe ir acorde con la camisa y os aconsejo que haya contraste, siempre con cuidado para combinar los diseños lisos, rayas, cuadros etc. En La Pinta Moda, tenemos un equipo que te ayudará en tu elección.

PAJARITA: un adorno en forma de lazo para el cuello que ha tenido una recuperación en la primera década del siglo XXI, ya que fue maltratada durante buena parte del anterior. La pajarita se utiliza exactamente igual que la corbata, pero hay profesiones donde es necesario agacharse con frecuencia (médicos, arquitectos...) y la pajarita es la opción más cómoda. En los últimos años ha ido ganando terreno cuando hablamos de complementos.
 

PAÑUELOS DE BOLSILLO: Como otros complementos se ha visto amenazada su supervivencia ya que en el siglo XVIII los hombres lo utilizaban para la nariz y más con la moda de "esnifar" rape.

A partir de 1920 se popularizaron versiones más pequeñas, estampadas, de colores vivos y se desarrollaron protocolos de como doblarlos. A pesar que parece que el pañuelo de bolsillo ha sido abandonado, se ha vuelto un tesoro más preciado para los sibaritas, que lo llevan como muestra de distinción que separa al caballero elegante del resto.

 

CINTURON: Hasta mediados de los 50, los tirantes eran los preferidos para sujetar los pantalones, desde entonces ambas opciones conviven, aunque el cinturón se ha impuesto en casi todos los contextos. Quiero aconsejaros que tanto el material como el color del cinturón, estén bien combinados con los zapatos. Los cinturones son perfectos para pantalones que descansan en las caderas, siendo la otra opción, los tirantes (ver post: “tirantes, cómodos y versátiles”).

 

BUFANDA Y FULAR: debemos distinguir entre dos tipos de bufandas totalmente distintas: la decorativa (normalmente de seda, lino o algodón), denominada fular, y la segunda la funcional (habitualemnte lana) a la que llamamos bufanda.

El fular fue puesto de moda por la corte de Luis XIV y por Carlos II de Inglaterra, que compartió tantas de sus obsesiones estéticas, y en el caso del fular, la de anudarlo de varias maneras.

Las bufandas de lana no están exentas de coquetería, lisas, de colores, estampadas de lunares, estilo escocés etc. Ahora los hombres buscan una manera que les guste como anudarlas y cada vez se llevan más largas precisamente para ello.

Este post quiero dedicárselo a Rocío Fuertes, por su apoyo incondicional.

Productos: La Pinta Moda

 

Más posts

12 comentarios

  • Luis: January 05, 2019

    Como siempre, Beatriz descubriéndonos todas esas cosas que explican qué hay que llevar en cada momento y por qué. La elegancia es justo es eso: conocer las historias que explican por qué algo es adecuado (o no) para un momento o situación concretos .

  • José Ramón : December 18, 2018

    Interesante articulo, por supuesto que los complementos son muy importantes a la ora de vestir elegante, y los vuestros son muy bonitos y de muy buena calidad. Ademas de que tenéis muy buen trato a los clientes

  • Rosa: December 18, 2018

    Que interesante! Por supuesto q son importes los complementos, y mucho. Arruinan un conjunto o dan un toque de distinción que hacen destacar. Y para la moda masculina que permite tan pocos excesos, creo que es donde los caballeros tienen más libertad para mostrar su personalidad. Muchas gracias por todas las curiosidades, son superinteresantes!!!

  • Nines: December 17, 2018

    Los complementos….me encantan y además, fundamentales para diferenciarte del resto creando tus propios looks. Un post muy bueno e interesante, enhorabuena La Pinta!!!

  • Julunggul: December 17, 2018

    En general los hombres cuidan poco los complementos, y es una pena. Para mi son importantisimos. Hay que saber elegirlos y de acuerdo al estilo, mas casual o formal, desde los zapatos al sombrero, pasando por calcetines, cinturon, corbata, fular……y hay que arriesgar un poco mas!!

  • Marivi: December 17, 2018

    Bravo Beatriz! Así se vende!!! 😘

  • Ana: December 17, 2018

    “Los pequeños detalles marcan la diferencia”

    No los damos la importancia que merecen , pero realmente son esos pequeños toques que pueden transformar un look repetitivo en algo realmente elegante y sofisticado.

    En la Pinta siempre me dan grandes ideas, por la alta variedad de complementos y gran profesionalidad de sus trabajadores.

  • Manoli: December 17, 2018

    Me encanta el bogg y una información muy interesante.

    Seguiré en contacto.

    Gracias

  • JC: December 17, 2018

    Muy interesante. Sin duda hay que seguir a La Pinta. Enhorabuena !!!!

  • Maria: December 17, 2018

    Me ha gustado mucho el artículo. Muy interesante unir Historia y moda. Genial!

  • Estibaliz: December 17, 2018

    Interesante artículo. Definitivamente en La Pinta siempre encuentro ropa de la mejor calidad y buen asesoramiento.

  • Elena: December 17, 2018

    Gracias por los consejos.!!!
    Una pregunta: es mejor combinar la corbata con pañuelo o mejor no hacerlo?
    Gracias.

Deja un comentario

Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación

Si quieres recibir información y promociones de La Pinta Moda, suscríbete: