El pantalón “CHINO” y su origen

Hombre sentado con una pantalón chino beige


La palabra “chino” se usó por primera vez en 1898 durante la Guerra de Filipinas. Definían así unos pantalones desarrollados en la India por Sir Harry Lumsdem durante el tiempo que tuvo su base militar británica en la India.

Los materiales con los que se hacían estos pantalones venían de China y los españoles, estando en Filipinas, comenzaron a utilizar la terminología de “chino” para este pantalón.

Teñían los pantalones en una combinación de curry y café para poder camuflarlos. A este color se le llamó “khaki” que en hindú significa “polvo”, lo que hacía que el pantalón no fuera de un color más claro y no se ensuciara tanto.

El nombre en español se introdujo en la armada norteamericana para denominarlos y sigue siendo la palabra adecuada para ellos a nivel mundial, incluso en países anglosajones.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los chinos comenzaron a usarse, tintados en diferentes colores; se veían en muchas universidades y comenzó a formar parte del uniforme de las mejores instituciones. Hollywood recogió la idea y convirtió los chinos en una prenda relajada símbolo del estilo americano.

En los años 80 y 90 se convirtieron en el uniforme preferido de los hombres estadounidenses para los fines de semana, junto con una camisa azul en tejido Oxford o con un polo.

Esta prenda militar de guerra se ha convertido en un clásico de la moda para siempre. Un “look casual” que no deja de ser tendencia para millones de hombres de todas las edades y estilos.

En LA PINTA MODA, tenemos diversos colores de “chinos”, tanto de invierno como de verano; fabricados en España y con una composición de 98% algodón y 2% elastano.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación